Disable Preloader
Correo Electrónico
integridadpublica.concurso@gmail.gob.pe
integridadpublica@regionlima.gob.pe
Telefono Contacto
+(01) 596 0190
Direccion
Av. Circunvalación S/N - Agua Dulce

Noticias Publicas

El Gobierno Regional de Lima, a cargo del Gobernador Regional Ricardo Chavarria Oria, viene implementando el Modelo de Integridad durante el año 2022, como parte del Plan Nacional de Integridad y lucha 2018-2021 para efectos de facilitar a las entidades públicas la implementación de una estructura de prevención de la corrupción, se plantea un modelo de integridad cuyo desarrollo corresponde a estándares internacionales y buenas prácticas planteadas desde la cooperación internacional con la finalidad de mejorar la organización de la administración pública para promover la integridad y luchar contra la corrupción.
En ese sentido la Lic. Luz Esther González Carrillo Jefa de la Oficina de Recursos Humanos, quien viene ejerciendo hasta la actualidad la función de integridad, conjuntamente con el “Equipo de Trabajo para la Implementación del Índice de Integridad Pública y Lucha Contra la Corrupción del Gobierno Regional de Lima 2022” presidida por el Sub Gerente Regional de Administración CPC Aníbal Bohorquez Fuertes, han logrado importantes avances en la implementación de dicho modelo sobre los nueve (09) componentes que integran dicho modelo.
En ese sentido se espera que al 18 de noviembre del 2022, se llegue a un 60% mínimo en el mencionado índice, el mismo que está a cargo de la supervisión de la Secretaria de Integridad Pública de la PCM, generando de esa forma una cultura de integridad en el Gobierno Regional de Lima, a efectos de hacer transversal la lucha contra la corrupción que viene realizando esta gestión.

Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Lima

Huacho, 15 de noviembre de 2022

Con la finalidad de establecer mecanismos de prevención de la corrupción y promoción de la integridad en la entidad pública, se aprobó la Directiva Administrativa n.° 013-2022-GRL-GGR denominado “Directiva para la atención de denuncias por presuntos actos de corrupción y adopción de medidas de protección del denunciante en el Gobierno Regional de Lima”.
El documento dispone funciones específicas en los órganos encargados de recibir, tramitar y reportar el estado situacional de las denuncias; así como establecer plataformas físicas y virtuales para que cualquier ciudadano pueda realizar una denuncia con todas las medidas de protección. Además de determinar plazos, formatos y anexos para la presentación de denuncias.
También comprende el seguimiento; con los órganos y autoridades competentes; sobre los derechos y deberes de los denunciantes, la confidencialidad de la información brindada, cláusulas de integridad de los servidores del Gore Lima y de los participantes.
Cabe mencionar que, la referida directiva administrativa, fue oficializada mediante Resolución Gerencial General Regional n.° 0120-2022-GRL-GGR. Esta medida forma parte de la implementación del índice de integridad pública y lucha contra la corrupción del Gore Lima.

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones Gobierno Regional de Lima

Huacho, 15 de noviembre de 2022

El Gobierno Regional de Lima aprobó mediante Resolución Ejecutiva Regional n.° 0472 -2022 el Código de Conducta de Ética del Gore Lima, propuesto por el equipo para la implementación del índice de integridad pública y lucha contra la corrupción.
Esta iniciativa constituye un paso significativo en la cultura de integridad, basada en el ejercicio ético de las funciones de los servidores públicos de la entidad regional, garantizando así el cumplimiento de la misión institucional, su fortalecimiento, renovación y efectividad.
Dentro de la normativa, se destaca valores y principios como: Honestidad, respeto, responsabilidad, imparcialidad, entre otros; con miras a orientar un buen accionar por parte de los trabajadores del Gobierno Regional de Lima.
Su importancia radica en los servicios que ofrece a la población con accesibilidad para todos respetando los derechos fundamentales. El Código de Conducta Ética representa un instrumento normativo, que permite que los trabajadores de la institución, puedan incorporar aquellas conductas que se esperan para proveer de buenos servicios. Cabe mencionar que esta iniciativa se realizó a través de la Gerencia General y en coordinación con la Sub-gerencia de Administración, Secretearía y Asesoría Jurídica

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones Gobierno Regional de Lima